ITALIA

Mi primera experiencia fuera de España fue en Italia donde tuve la oportunidad de hacer mis prácticas para el ciclo formativo de Comercio Internacional, con resultados más que satisfactorios tanto personal como profesionalmente.

 

Tuve la oportunidad de trabajar en una empresa de venta de productos de electrónica de consumo a la vez que aprendí Italiano en un periodo de 3 meses.

 

 

El entorno de trabajo era idóneo y acorde a mi personalidad no tardamos en conectar los trabajadores formando un fantástico equipo.

 

Además tuve la oportunidad de practicar los deportes que mas me gustaban en un entorno diferente... fue el comienzo de mi crecimiento profesional y personal.


LETONIA

Mi segunda gran experiencia fue en Letonia donde viví otros tres intensos meses haciendo un proyecto de voluntariado europeo con niños.

 

El proyecto consistía en hacer actividades educacionales con tendencia deportiva, el cual cambió mi vida por completo puesto que fue un éxito.

 

 

Coordiné junto a otros voluntarios de diferentes países alrededor de 40 niños en riesgo de exclusión social o con problemas familiares a modo de juegos en los cuales no supe quien lo pasaba mejor, si ellos o yo.

 

 

Acontinuación puede ver uno de los muchos videos  expuesto en la página del programa europeo EVS y que servía para mostrar a los padres las actividades que realizamos.


POLONIA

Como tercer país tuve el honor de repetir proyecto de voluntariado en Polonia. La organización tinerfeña de envío depositó confianza en mi y tras el éxito de Letonia no fallamos con los Polacos con un sinfín de actividades con niños, pero también con personas con discapacidad, un campo que desconocía pero que fue muy gratificante para mi.

 

Fueron 10 meses ésta vez por lo que pude disfrutar de un periodo más largo y que al igual que en Letonia pude mejorar mi destreza del idioma tanto del local como del inglés que fue el más utilizado entre los coordinadores y los usuarios del proyecto.

 

También pueden ver dos videos en los que aparezco nuevamente disfrutando de todo ello.



ESCOCIA

Finalmente, durante 1 año acabé en Escocia, donde ejercí de camarero y tras mostrar mi esfuerzo y mejoras en el inglés, me nombraron supervisor del restaurante con trabajadores al cargo, asignándoles los cuadrantes y gestionando el reclutamiento de nuevos camareros cuando fue necesario.

 

Mi experiencia en Reino Unido fue tan buena como las anteriores, mis objetivos fueron cumplidos con creces.